31.10.08

Inspiración

1. f. Acción y efecto de inspirar o inspirarse.
2. f. Ilustración o movimiento sobrenatural que Dios comunica a la criatura.
3. f. Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo.
Fuente: RAE
Osea que se trata de coger aire, llevarlo a tus pulmones, sentir a alguna entidad hablarte al oido y dejar que fluya su movimiento en tus manos...¿?
Cuando escribo no busco coherencia, a veces intento que llegues a ver a través de palabras las imagenes que pasan por mi cabeza, otras intento que salga un texto que reluzca por su brillantez narrativa, otras veces trato de provocarte, de hacerte sentir, y algunas simplemente descargo en letras la conversacion que tendria contigo en éste momento por vanal que sea.
Normalmente me siento inspirada, van apareciendo letras, palabras, frases, parrafos que además se van ordenando solos casi de manera automática. Solo tengo que hacer una pequeña revisión y listo. El echo de crear un blog no era más que para compartir algunos fragmentos, y además recibir críticas externas que me ayudaran a mejorar la calidad o la exposición de mis palabras, en definitiva, la intención es la de escribir más y mejor observando el impacto que provoca en aquellos que no me conocen o no conocen ésta faceta, pero ahora, por alguna razón se convierte en una nueva adicción y me siento obligada a no dejar grandes espacios de tiempo entre un post y otro para no perder a mis lectores habituales y para no perder mi propio hilo.
Llevo ya varios días tratando de escribir “algo” que pueda compartir contigo, pero no sé si es la falta de inspiración, el estrés mental o el echo de no disponer de tiempo para crear un ambiente específico lo que no me deja cerrar mis textos. En cualquier caso, trato de desbloquearme abordando otros trabajos que requieren mi autoanálisis a la espera de una musa que me haga recuperar la inspiración o de un lugar donde pueda paralizar el tiempo para volver a sentarme
r e l a j a d a delante de ti.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho lo que escribes, seguire visitandote, saludos

Stefano Gazzola dijo...

hola niña,
al final la incontraste, la inspiracion. El diccionario tambien puede ser una fuente..
Hazlo hasta cuando te guste.
Si te sientes obligada, ya no da mas placer..sin embargo, de vez en cuando algo bueno sale del sufrimiento tambien. ;o)
Mucha energia a ti !!

Patricia Ibarra dijo...

Hola , creo q cada dia algo nos pasa, algo sentimos , algo recordamos... Solo digo que estaria bien que escribieras aunque sea un poco de ti, para conocerte mas, como lo de hoy, para mi está perfecto, porque ya sé que te inspira.
Yo cree mi blog pensando en subir mis poemas y algunas filosofias graciosas, pero vee creo q las cartas a Memo se han vuelto la ocasion de postear.
Un besote
Que estes bien

Patricia Ibarra dijo...

Aaa se me olvidaba invitarte a pasar a este blog que acabamos de crear en colaboracion de unos amigos, y espero tu visita y que te guste .
Aki te dejo el linck
http://sanekangelulu.blogspot.com/

Tormenta Solar dijo...

A mí ya me cautivaste...
aún así sigues haciéndolo..
con cada gesto, con cada susurro, con cada sorpresa, con cada secreto...
y esta noche, por un instante, como siempre, eterno...
me inspiraste desde tu ventana.

Mara Sanmartín dijo...

Es curioso q hayas escrito tu primer comentario, justo en este momento, justo aquí, justo mientras me aparte a meditar después de semanas sin hacerlo y durante ese instante en el que te llame desde algún lugar de mi interior.
Otra señal de esas de las grandes.
Otra señal de que esto funciona.
Otra señal...de q inspiración sigues siendo tú

Un beso...en el alma, para que te cure y te encuentres